Claire Bridge una artista contemporánea de pintura figurativa.




Bridge es una artista realista figurativa, sus pinturas eróticas y sensuales evocan belleza e inquietud, que en momentos invita a una contemplación más profunda más allá de la superficie pintada y de la primera lectura de la obra.


Su arte explora nuestra conexión, los enredos invisibles y visibles entre sí y entre la humanidad y el mundo natural. Obras recientes del puente atraviesan las preocupaciones contemporáneas, como el cambio climático y la disminución rápida de especies, pero también vuelven constantemente a lo universal, nuestros anhelos, tristezas, amor, la impermanencia y la muerte a través de la imaginería alegórica y simbólica. Los matices sutiles de nuestra vida cotidiana, captadas en momentos conmovedores e íntimas, revelan la fascinación de puente con nuestra experiencia compartida y en su núcleo la esencia de la condición humana.


Puente está interesado no sólo en la creación de imágenes, pero en el proceso de la transmisión de la presencia a través de sus obras. Su atención se centra en la sensación de la pintura evoca en el espectador.


En 2011, el puente fue finalista en el prestigioso Premio Sulman, ha dos veces anteriormente sido seleccionado como finalista en premio de arte más rica de Australia, el Doug Moran Premio Nacional de Retratos $ 150.000, ganó el Premio del Pueblo, tanto en el Premio Retrato Portia GEACH y Stan y Maureen Duke Premio, esta última por la que también ganó el premio de un arte de vivir en el año 2009. Su trabajo se celebra en colecciones públicas y privadas a nivel internacional. Actualmente vive en Melbourne, Australia, Puente está representado por Tim Olsen Gallery (SYD) Flinders Lane Gallery (MELB) y Anthea Polson Arte (QLD).


En 2011, el puente de Claire ha sido nombrado para el papel de Artes Visuales Asesor del Comité Cultural de la Asociación Americana de Australia.





















































































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...